viernes, 13 de abril de 2007

Paráfrasis

Con respecto al dinero, ninguno puede vencer al presidente de la Microsoft.

Como en tantas numerosas ocasiones el líder de la Microsoft encabeza en el 2007 el elenco de las personas más ricas del mundo de la revista “Forbes”

Personalidad calma, su frenesí por la computación es el pilar que sostiene su superpotencia, la cual ha alcanzado en estos años la totalidad del planeta dejando poquísimos lugares en los que no se usa algún programa suyo.

El mago de la informática, seudónimo de William Henry Gates, vino al mundo el 28 de octubre de 1955 en Seattle (Washington Distrito Federal, al oeste de EEUU) en un núcleo familiar adinerado.

Apasionado por los ordenadores desde pequeño, organizó un club de informática con sus colegas de Lakeside en Seattle. Obtuvo la licenciatura en Hardvard y contemporáneamente realizó un nuevo release del Visual.

En la mitad de los años 70 instituyó con Paul Allen las bases de su compañía en un pueblo americano de Albuquerque. La Microsoft que fue transferida hacia la capital de los EEUU al inicio de los 80 creó sistema operativo de disco de Microsoft que fue implementado a partir del ’81 por la Big Blue en todas sus computadoras, y el Windows. Una interfaz gráfica basada en la representación de un conjunto de ventanas, que viene empleándose en todas las PC’s del planeta a partir de 1985.

La empresa, ubicada en Redmod desde 1986 además creó códigos de fuentes y programas como el editor de texto Word.

Una vez que la Microsoft alcanzó la cima en todo lo que se relaciona con la computación, Bill pudo finalmente dedicarse a cumplir su mayor deseo, dejar de lado la presidencia y adjudicarse el cargo de encargado de programación.

Altruista, con la ayuda de su Mujer Melinda (que en pasado había trabajado para él), construyeron a inicios del nuevo milenio, la Institución Bill y Melinda Gates que ofrece asistencia sanitaria e instrucción a quienes más lo necesitan. A partir de la asunción del cargo de presidente ha favorecido muchos programas enfocados al progreso mediante campañas para evitar el HIV y la indigencia o su mayor desafío la Biblioteca Gates, la cual debe garantizar la abolición de la ignorancia gracias a su libre consultación mediante la red.

No hay comentarios: